El gran empuje de Roblox se basa en su concepto de crear y compartir, en el que todos los usuarios pueden ser creadores y jugadores al mismo tiempo, desarrollando sus propias experiencias para compartirlas promocionarlas y monetizarlas, generando negocio entre la comunidad.
Este sentimiento de comunidad ha provocado su crecimiento exponencial, consolidándose como un nuevo canal de comunicación para las marcas, permitiéndoles conectar con su audiencia de una forma novedosa e interactiva.
David Baszucki, CEO de la compañia, ha expresado su deseo de que en un futuro no muy lejano, gracias a la IA, los usuarios de Roblox puedan diseñar avatares y ropa para estos mediante simples indicaciones textuales. La capacidad de generar contenidos de alta calidad de forma instantánea se postula como una herramienta valiosa para desarrolladores y usuarios por igual.
De acuerdo al a visión de Baszuki, Roblox camina hacia convertirse en una plataforma inmersiva para la comunicación y la conexión capaz de evolucionar con su comunidad, acompañando al usuario en todas las etapas y facetas de su vida. Así, ofrecer desde conciertos o juegos aducativos, a citas para adultos o noticias de actualidad.
En la medida en que la plataforma quiere recrear la vida real, debe incorporar los códigos básicos de conducta para cada franja de edad y establecer sistemas de verificación de perfiles para poder acceder a experiencias concretas. Se busca preservar en todo momento la seguridad y civilidad de la plataforma.
Publicidad inmersiva
Desde junio de 2023 Roblox pone en marcha un nuevo programa de partners publicitarios con el objetivo de fomentar para las marcas acciones innovadoras y automatizadas. Para ello han habilitado una plataforma de Ad Management (advertise.roblox.com) bajo el claim: Crea y administra anuncios que lleguen y atraigan a millones de personas que exploran las experiencias de Roblox .
A partir de un acuerdo inicial en Japón, Dentsu está ampliando a nivel mundial su asociación con la plataforma de publicidad de Roblox.